Desde el jueves, día 6 de julio, el servicio de Transporte Urbano comarcal de Pamplona ya cuenta con seis nuevos autobuses híbridos con motor gas-eléctrico, propulsados por gas natural comprimido (GNC) con Garantía de Origen Renovable (GdO).
Estos nuevos vehículos se abastecerán en la instalación de suministro de gas natural construida hace un año en las cocheras de Moventis TCC Pamplona para la flota de las villavesas.
Este nuevo hito contribuye a conseguir el objetivo marcado por la Mancomunidad de ser ‘Neutra en Carbono en 2030’, siendo la primera entidad local del Estado en utilizar gas de origen renovable como combustible de los autobuses. De esta manera se abandona el gasoil como medio de propulsión del transporte público. La incorporación de nuevos autobuses movidos con Gas de Origen Renovable cumple una doble finalidad: por una parte, las nuevas villavesas son “vehículos limpios” sin afección a la calidad del aire urbano, adelantándose a la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de Pamplona y, por otra parte, son “neutras en carbono” ya que al utilizar gas con garantía de origen renovable se consume un combustible equivalente a un volumen igual de biometano inyectado en la red.
Desde Moventis nos sumamos al impulso del Transporte Urbano Comarcal (TUC) y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con el objetivo de lograr la ‘Neutralidad en Carbono en 2030’ en el territorio.
La presentación tuvo seguimiento en la prensa, como se puede ver a continuación.