La operadora se estrenó en esta edición llevando a cabo el servicio de transporte de de la cita musical barcelonesa.
Nuestra división especializada en transporte colectivo de personas, Moventis, ha operado el servicio de autobuses lanzadera del Festival Cruïlla de Barcelona por primera vez. De este modo, durante los días 5, 6, 7 y 8 de julio, Moventis ha ofrecido un amplio servicio de movilidad a los asistentes a la cita musical.
Tras la escucha activa realizada por el evento entre sus fans, que le permitió descubrir la necesidad de una solución de movilidad colectiva práctica y capaz de llegar a una amplia red de destinos en el territorio, Moventis firmó un acuerdo con la organización y decidió poner a disposición de los clientes del festival una extensa oferta de autobuses lanzadera que recogieran a los usuarios en las inmediaciones del Fòrum para acercarlos a sus hogares a diversas horas de la madrugada.
El servicio, que ha conseguido llenar un 50% de su capacidad, transportando a más de 500 usuarios, ofreció un amplio horario de expediciones y 10 líneas que transportaron a los usuarios a través de recorridos que abarcan diversas zonas de Barcelona y municipios de su alrededor.
Los billetes tuvieron un precio de 9,99 euros en los trayectos de Barcelona y de 14,00 euros en los servicios interurbanos.
Asimismo, la operadora de transporte colectivo también habilitó un servicio de VTC desde el festival con precios cerrados para 36 destinos disponibles de dentro de Barcelona y sus alrededores.
Gracias a nuestra amplia experiencia ejecutando prestaciones de este estilo en eventos similares al Cruïlla, desde Moventis se llevó a cabo un servicio puntual, con 10 minutos de rigor, que satisfizo la necesidad generada, debido a la ausencia de transporte público a ciertas horas y a la menor oferta de medios de transporte que se presentó en esta edición.
La prestación trabajó por movilizar de forma ágil y ordenada a parte de los usuarios del evento, evitando así el uso del transporte privado y disminuyendo la probabilidad de altercados y molestias vecinales a altas horas de la madrugada.
El resultado fue positivo y dejó con muy buenas sensaciones a nuestra división, que trabajará por ofrecer un servicio con mayor calidad, si cabe, de cara al año que viene.