ATM de Barcelona impulsa una campaña de comunicación para consolidar la totalidad de las validaciones de T-joven al sistema con T-movilidad, después de que en el mes de marzo se detuviera la venta de este abono en formado cartón y banda magnética.

  • La penetración de este título en sistema T-movilidad supera el 95%; es decir, solo un 5% de las validaciones que se producen con T-joven se hacen todavía con los títulos magnéticos.
  • El objetivo de la campaña es que el colectivo joven que todavía no haya hecho el cambio de sistema haga el traspaso con antelación a la vuelta en las aulas del mes de septiembre
  • El abono para jóvenes se dejó de vender al mes de marzo en formato magnético y, desde entonces, solo se puede adquirir a través del nuevo sistema T-movilidad, sea en la tarjeta personalizada o en el teléfono móvil (Android).

La ATM de Barcelona impulsa una campaña de comunicación para consolidar la totalidad de las validaciones de T-joven al sistema con T-movilidad, después de que en el mes de marzo se detuviera la venta de este abono en formado cartón y banda magnética. A pesar de que el índice de penetración de este título ya supera el 95% de las validaciones diarias con el nuevo sistema, todavía hay un 5% de los viajes diarios con T-joven que se hacen con el sistema de cartón magnético. De este modo, para impulsar el traspaso total de este título a la T-movilidad, la ATM despliega esta campaña informativa a través de canales digitales dirigida al colectivo joven beneficiario de este abono para que hagan el cambio definitivo de sistema.

Al ser el mes de septiembre un mes de repunte en la demanda de este título por la vuelta a la actividad, uno de los objetivos de la campaña es contribuir a concienciar a los y las jóvenes que se reincorporan en el curso académico o al trabajo que se avancen a darse de alta a la T-movilidad a través de los canales digitales y solicitar su apoyo con antelación suficiente.

Se recomienda darse de alta de manera digital a través de una de las tres plataformas disponibles: T-movilidadTMB y FGC, en el caso de adquirir tarjeta recargable física, que, una vez solicitada, se recibirá en el domicilio que se indique en un plazo de entre 5 y 10 días. En el caso de optar por la validación con un móvil Android con NFC, la disponibilidad del título será inmediata a través de las aplicaciones T-movilidadTMB App y FGC T-movilidad.

La campaña, bajo el lema Encara no la tens?, estará activa del 28 de agosto al 11 de septiembre.

T-joven, solo con T-movilidad y hasta cumplir 30 años

Desde el pasado mas de marzo, los y las jóvenes beneficiarios de este título social pueden disfrutarlo hasta cumplir la edad de 30 años, además de tener unificado el precio de las seis zonas tarifarias. La T-joven, como título personal e intransferible, permite un número ilimitado de viajes integrados en 90 días consecutivos.

Las tarjetas T-joven antiguas se podrán continuar validando al sistema

A pesar de que este abono se ofrece exclusivamente en apoyo T-movilidad, las tarjetas T-joven cartón con banda magnética se podrán seguir validando al sistema de transporte público con normalidad y hasta que se acaben los 90 días de su validez. En cuanto a su caducidad, es la misma que la establecida para todos los títulos integrados. En este caso, tanto los títulos T-joven adquiridos en 2022 como el 2023 serán válidos hasta el 15 de enero de 2024.

Actualmente, la práctica totalidad de la gama de títulos integrados de la ATM de Barcelona se puede utilizar con el nuevo sistema sin contacto. Queda pendiente la integración de la T-usual para personas en situación de paro, la T-verde y la T-día, que lo harán en los próximos meses.

Enlace a la campaña: Encara no la tens?

 

Lunes, Agosto 21, 2023
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