El Departamento de Territori de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha este 2 de febrero, junto a Moventis, una prueba piloto en el servicio de transporte a demanda Clic.cat, con el objetivo de mejorar la seguridad de las líneas de bus nocturnas de la Costa Brava.
Esta prueba piloto se lleva a cabo en algunas líneas nocturnas que operan en zonas concurridas, como por ejemplo zonas de ocio. Es el caso de la línea NGi1 Salt / Girona – Platja d’Aro – Palamós / Palafrugell. Mediante esta iniciativa, se pretenden ampliar las paradas de bus con el objetivo de que las personas usuarias más vulnerables caminen menos tramos solas y el transporte público las pueda acercar al máximo posible a su destinación.
Las paradas a demanda, tanto de origen como de destino, se podrán reservar con una antelación de hasta una hora antes del inicio de la expedición y su procedimiento se hará a través de la aplicación móvil NE-MI. La app permitirá además consultar el tiempo real y la ubicación del vehículo para poderse acercar con la mínima antelación posible y, así, evitar tiempo de espera en la parada.