Moventis, en colaboración con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès y la Generalitat de Cataluña, anunció el pasado 14 de mayo un conjunto de mejoras para la línea de bus interurbano A1 del municipio. Esta línea vital conecta Barberà del Vallès con Barcelona y Sabadell, y las mejoras tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de los viajeros y responder al incremento de la demanda observado en los últimos años.

Las nuevas mejoras, que son un paso firme hacia una movilidad más eficiente y cómoda, destacan en varios puntos clave:

Aumento de la flota: Con la incorporación de tres nuevos vehículos articulados, con capacidad para 145 pasajeros cada uno, la línea A1 experimentará un incremento significativo en su capacidad de transporte. Esto significa que, de lunes a viernes laborables, excepto en agosto, los usuarios disfrutarán de una flota más grande y espaciosa.

Reducción de espera: Los intervalos de los autobuses se reducirán de 30 a 20 minutos de lunes a viernes laborables, ofreciendo una conexión más frecuente y conveniente para los viajeros. También se ha mejorado el intervalo de los sábados, que se reducirá de la hora actual a 40 minutos.

Inicio de las expediciones en puntos clave: Las diferentes expediciones empezarán a puntos estratégicos como la Avenida de Matadepera con la calle de Lles a Sabadell y, como nueva medida, en la Avenida Barberà con la calle Tetuán. Esto permitirá una mejor distribución de los vehículos y más comodidad para los usuarios al llegar a las paradas de Barberà.

Además, estas mejoras tienen como objetivo responder al incremento de la demanda de los últimos años, como lo demuestran las cifras del 2023, donde la línea registró un total de 995.118 viajes, un 20% más que el 2019.

La presentación de estas mejoras estuvo liderada por Xavier Trillo Garcés, alcalde de Barberà del Vallès; Oriol Martori y Gallissà, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, y por los representantes de Moventia, Josep Maria Martí, CEO de Moventis, y Aram Vidal, Adjunto a Gerencia.

Con estas mejoras, Moventis reafirma su compromiso con la comunidad de Barberà del Vallès y refuerza su misión de proporcionar un transporte público de calidad que responda a las necesidades de los ciudadanos y contribuya a una movilidad más sostenible y eficiente.

 

Fuente fotografía: Generalitat de Catalunya.

Viernes, Mayo 24, 2024
0