Este mes de septiembre se ha dado por finalizado el servicio de bus lanzadera gratuito que el pasado mes de agosto entró en funcionamiento para unir Sant Antoni con Calonge. Concretamente, la prestación ha dado servicio a un total de 1.260 personas usuarias en un solo mes.

El resultado de la prueba piloto que puso en marcha el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, operado por la empresa Moventis, ha sido del todo satisfactorio y ha logrado el propósito inicial de unir dos destacados polos de atracción turística del municipio: la primera booktown de Cataluña y uno de los pueblos costeros más visitados de la Costa Brava, haciéndolos más accesibles.

Durante el mes de servicio, se ha ofrecido un recorrido diario desde las 17.15 hasta las 20.15 horas entre la plaza de Cataluña de Sant Antoni con parada a una decena de puntos, siendo el más destacado el centro de Calonge, Pueblo de Libros. Cada una de las expediciones hacía parada también en las principales zonas de alojamientos turísticos del municipio, para que los turistas interesados a utilizar el servicio pudieran hacerlo sin tenerse que desplazarse con su vehículo privado.

Albert Ros, regidor de Turismo y Movilidad del Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, ha valorado el resultado del servicio positivamente: “La valoración es positiva, sobre todo porque las librerías y los negocios del centro de Calonge han notado un aumento de la afluencia de gente durante las tardes de agosto. Por lo tanto, se ha cumplido este objetivo. Sí que hemos observado que hay ciertos aspectos a mejorar, pero apenas era la primera vez que se ofrecía el servicio y hemos aprendido de cara a futuras ediciones. Queremos que la iniciativa se repita el año que viene”.

En palabras de Enric Gimeno, gerente de Moventis, “El resultado del servicio ha estado del todo satisfactorio y ha puesto de manifiesto una demanda que hacía años que existía. Moventis tiene un claro compromiso para mejorar la movilidad de las personas y para ser agente activo en el desarrollo de los territorios en los cuales tiene presencia. Es por eso que operar un servicio como el del bus lanzadera de Sant Antoni con Calonge ha acontecido un relevante hito para la empresa”.

Los optimistas resultados de la operación han puesto de manifiesto la buena acogida que ha tenido por parte de las personas usuarias del transporte colectivo de la zona, aun así se tendrán que tener en cuenta una serie de modificaciones para ofrecer un mejor servicio de cara en el año próximo. Entre otros, el Ayuntamiento y Moventis trabajarán juntos para ajustarse en las necesidades de los pasajeros, con una variación horaria de acuerdo con las necesidades de la población, arrancando y acabando una hora más tarde, y para dar a conocer en mayor medida el servicio entre clientes turistas de las zonas de los campings, promoviendo así el uso del transporte colectivo frente del vehículo privado.

Lunes, Septiembre 9, 2024
0