Dentro de su plan de formación y en aras de la mejora continua Moventis está realizando a toda su plantilla una actualización de formación sobre el funcionamiento de elevadores y rampas instalados en toda la flota de vehículos que facilitan el acceso y ofrecen un servicio seguro para personas viajeras con movilidad reducida.
A través de una enseñanza teórica y práctica en las propias instalaciones, la compañía pretende reforzar conocimientos sobre el funcionamiento de estos dispositivos.
Además, se complementa con un módulo sobre los diferentes tipos de personas con diversidad funcional, con que dificultades se encuentra cada uno de ellos y sobre cómo debemos actuar y comunicarnos en cada caso con la finalidad eliminar barreras tanto físicas como de actitud y comunicación.
Esta iniciativa formativa no solo permitirá a los conductores/as prestar un servicio de calidad, seguro y accesible para todas las personas usuarias, sino que también proporcionará una concienciación y sensibilización respecto a usuarios con discapacidad y personas con movilidad reducida (PMR). Desde septiembre ya ha sido implementada esta formación en varias unidades, y se completará durante los próximos meses para el resto de las operadoras de la empresa.
Uno de los pilares recogidos en la Responsabilidad Social Corporativa de Moventis es implementar acciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de una movilidad adaptada y universal. Entre todos podemos ofrecer un valor social en el desarrollo y las conexiones de la comunidad.