El transporte público en Barcelona y municipios de la provincia, con sus líneas, recorridos, planos y horarios; en nuestra web.
El autobús es el transporte público colectivo de motor por excelencia. La red de autobuses está integrada por aquellos que dan servicio a municipios (urbanos) o áreas urbanas y los que conectan diferentes localidades del país (interurbanos).
La capacidad de un autobús varía entre los 20 y los 80 pasajeros, aproximadamente, en función de si es urbano o interurbano. Eso hace que, a pesar de tratarse de un vehículo de motor, el consumo de energía y las emisiones por pasajero sean mucho más pequeñas que la de un vehículo privado.
En Catalunya hay más de 300 líneas de transporte público urbano, con unos 3.500 km de red, y unos 1.600 autobuses que recurren cada año en torno a 70 millones de kilómetros.
En la Región Metropolitana de Barcelona, la red de transporte público -metro, autobús, ferrocarril (Renfe y FCG) y tranvía- está integrada, es decir, pagando sólo una vez al punto de origen, se pueden utilizar de forma combinada hasta tres transbordos durante un periodo de tiempo concreto.