Nueve autobuses y una inversión de 1.220.000 euros
¿De los 5 autobuses que hoy se incorporan al servicio, los 3 vehículos articulados operarán en las líneas exprés que unen Mataró y Barcelona por autopista y los otros 2 vehículos harán rutas a la comarca del Maresme.
¿Las nuevas unidades están dotadas con las últimas novedades en materia de seguridad, ecosostenibilidad y confort y completan la flota de 52 autobuses de Empresa Casas.
El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, y el consejero delegado de Moventis, Josep María Martí, junto con la regidora de Vía Pública del Ayuntamiento de Mataró, Núria Calpe han presentado hoy los 5 nuevos autobuses que se incorporan a la flora de Empresa Casas con el objetivo de mejorar las conexiones de transporta público desde el Maresme; en concreto, entre Mataró y la ciudad de Barcelona.
Para el director general, la medida "es la solución a las necesidades de movilidad de un gran número de población que se desplaza a diario a lo largo del área de influencia de Barcelona y, más concretamente, a la franja de la costa del Maresme, con una mejora notable de la calidad del servicio ofrecido".
El consejero delegado de Moventis, Josep Maria Martí, ha destacado "la inversión de 1,2 millones de euros realizada por Empresa Casas para hacer efectiva la incorporación de estos 5 nuevos autobuses, que suponen un enorme paso adelante en la mejora del confort de estos pasajeros". Con más de 60 años de historia y servicio a una de las zonas más pobladas de la cercanía de Barcelona, la empresa sigue creciendo e introduciendo inovación y valor añadido al transporte público del Maresme, incluso en un contexto complejo como el actual.
- Inicie sesión o regístrese para comentar