Ayer, durante la visita de los miembros del Banc dels Aliments de Barcelona en la sede de Moventia, ha tenido lugar el acto de entrega de 3.837 kilos de alimentos (pasta, arroz y legumbres) a la entidad benéfica. Roser Brutau, del Patronato de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, y Belén Giménez, responsable de comunicación, han recibido un cheque de la mano de Sílvia Martí, secretaria del Consejo de Administración de Moventia, Lluís Micaló, director comercial de Movento, y Feliu Antúnez, director financiero de Moventia. También han estado presentes al acto Peter Mugliston y Manel Ble, representantes de FinConsum (entidad financiera de CaixaBank, especializada en crédito al consumo).
Durante seis meses, Moventia ha hecho una aportación voluntaria en el Banc dels Aliments por cada vehículo comercializado en Movento -su rama de actividad dedicada a la automoción- y financiado a través de los servicios de FinConsum. De este modo, el conjunto de la contribución se acerca a las cuatro toneladas de alimentos perecederos, que han sido distribuidos gratuitamente a las más de 300 entidades colaboradoras que los hacen llegar a las personas más necesitadas del entorno próximo. El Banc dels Alimentos gestiona diariamente cerca de 110.000 comidas.
Moventia, que considera esencial en la actualidad la tarea del Banc dels Aliments y destaca la excelencia en la gestión de los recursos, ha manifestado su voluntad de ampliar la colaboración en el futuro y, después de esta primera experiencia, ya estudia nuevas formas de responder a las necesidades sociales y contribuir con la entidad benéfica.
- Inicie sesión o regístrese para comentar