El pasado día 1 de agosto, TCC inició el periodo de pruebas del autobús Citelis híbrido de Iveco en el TUC de Pamplona que, durante dos semanas, prestó servicio en la ciudad y su comarca. Se trata de un ensayo destinado a estudiar las ventajas de un nuevo vehículo que implica numerosos avances en términos de sostenibilidad y confort del viajero.

Desde la compañía destacan que, gracias a las baterías de Ion-Li y la ausencia de caja de cambios (dispone de una tracción totalmente eléctrica), se optimizan las pérdidas de energía puesto que los elementos principales del vehículo trabajan en un régimen más transitorio. También cuentan con un sistema de regeneración de la energía generada en las frenadas que se utiliza para recargar las baterías de Ion-Li.

TCC e Iveco señalan, asimismo, la notable reducción de emisiones contaminantes y el ahorro de combustible, que se ha certificado entre un 29% y un 39% respecto a los consumos convencionales. Las emisiones del Citelis híbrido cumplen la normativa vigente Euro 5 e incluso mejoran los resultados debido a que el motor diesel que equipa cumple con los niveles EEV (Enhanced Environmental Vehicle, Vehículo Ecológicamente Mejorado). Durante esa semana de pruebas se realizó la monitorización del autobús para que quedase registrado su comportamiento y, así, pueda ser analizado y comparado con el de los otros autobuses.

Fuente: eSMARTCITY

Jueves, Julio 3, 2014
0
Tags: