La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha adjudicado el contrato para la implantación del nuevo título de transporte integrado de Cataluña, la T-Movilidad, al grupo "SOC Mobilitat" -integrado por CaixaBank, Fujitsu, Indra y Marfina- después de un proceso de diálogo competitivo en que han participado tres grupos de empresas más. La resolución del concurso se ha basado en los criterios objetivos establecidos en las bases y en los pliegues técnicos que, siguiendo el procedimiento de diálogo competitivo, se han elaborado con la colaboración de todos los grupos de empresas concurrentes.
El contrato se ha adjudicado a "SOC Mobilitat" por un importe de 58,1 millones de euros para implantar el hardware y el software necesarios para el lanzamiento de la T-Movilidad en todas las empresas de transporte público que forman parte del sistema tarifario integrado. El proceso está tutelado por el ATM, que mantiene el control y la propiedad del sistema.
La T-Movilidad es el título único de movilidad, que sustituirá todas las tarjetas de transporte público vigentes hoy al área de Barcelona en una primera etapa y, en unos años, en todo Cataluña y ofrecerá a la usuario ventajas inéditas, como por ejemplo descuentos automáticos en función del uso o la posibilidad de pagar todos los gastos de transporte público en una sola factura a final de mes.
También se podrá utilizar para acceder a diferentes servicios de movilidad, como bicicletas públicas y aparcamientos, entre otros.
- Inicie sesión o regístrese para comentar