El Auditorio del TecnoCampus de Mataró ha acogido este martes, 5 de mayo, la jornada sobre movilidad que organiza la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), y que en su 11a edición ha pasado a ser La Jornada Catalana de la Movilidad. Durante la jornada ha transcurrido alrededor de temas como el open fecha, la aplicación de nuevas tecnologías a la gestión de la movilidad y el transporte a la demanda.
En este sentido, a la sesión inaugural, el presidente del AMTU y alcalde de Mataró, Joan Mora, ha explicado que el gran proyecto que trabaja actualmente la entidad es el de promover y establecer el sistema definitivo de implantación del transporte a la demanda.
La inauguración de la jornada ha contado también con la presencia del Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font que ha enumerado los principales retos a los cuales se tiene que hacer frente: el open fecha, los intercanviadors modales y la gestión integral de la movilidad para conseguir que el transporte público sea más eficiente que el privado. Ricard Font también ha destacado el aumento de la inversión en transporte público de los últimos años, en parte gracias a la puesta en marcha del servicio de buzo expreso
El Director General de la Autoridad del Transporte Metropolitano, Josep-Anton Grau ha hablado sobre la integración tarifaria y el proyecto de la T-Movilidad que está a punto de convertirse en una realidad.
- Inicie sesión o regístrese para comentar