Sant Cugat es una de las primeras ciudades catalanas de incorporar un autobús completamente eléctrico en el servicio de transporte público municipal. La alcaldesa, Mercè Conesa, ha presentado este vehículo, que ya ha empezado a dar servicio a la ciudadanía. Paralelamente, también se han presentado dos nuevos autobuses híbridos así como un minibus de baja emisión de gases contaminantes (modelo EURO VI).
El acto de presentación de estos cuatro autobuses ha contado con la presencia de Miquel Martí, presidente del Grupo Moventia (operador del transporte urbano de Sant Cugat); Damià Calvet, teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Vivienda; Joan Puigdomènech, regidor de Medio ambiente; y representantes de las marcas suministradoras de los vehículos.
La alcaldesa ha destacado que la adquisición de estos autobuses "sigue de nuevo la apuesta del Ayuntamiento para promover una movilidad sostenible y respetuosa con el entorno". En este sentido, Mercè Conesa ha subrayado que "el uso del vehículo eléctrico contribuye a mejorar la calidad del aire. De hecho, calculamos que con la adquisición de estos cuatro vehículos dejaremos de emitir 143 toneladas de CO2 cada año. De este modo, también, hacemos una aportación a la lucha contra el cambio climático a la cual, como Ayuntamiento, estamos comprometidos".
Por otro lado, el presidente del grupo Moventia, Miquel Martí, ha señalado "el compromiso del grupo con la sociedad, el país, el medio ambiente y la movilidad en transporte público. Desde Moventia nos preocupamos para ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad y sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando a la flota los autobuses y motores de última generación en requisitos medioambientales y cumpliendo con la normativa europea".