Con una inversión de 18 millones de euros, Moventis ha renovado este 2015 su flota de autobuses. Los 77 nuevos autobuses operan ya en las diferentes zonas del territorio donde Moventis tiene presencia. Entre los más de 70 vehículos destacan 6 autobuses híbridos Volvo y uno totalmente eléctrico de la marca china BYD, que se incorporará al servicio del transporte urbano de la ciudad de Sant Cugat del Vallès cumpliendo con la apuesta de sostenibilidad del propio Ayuntamiento.

Cerdanyola ha acogido esta mañana el acto de presentación de la nueva flota, donde se han podido ver expuestos treinta y cuatro vehículos de los setenta y siete que se han adquirido. La incorporación de estas unidades y la inversión efectuada tiene como punto de partida la voluntad del grupo de seguir mejorando su servicio, que ya cuenta con un índice de satisfacción de los usuarios de 7,3 sobre 10, así como de seguir dotando su flota de los elementos más innovadores en materia de seguridad.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, ha manifestado que "El acto de hoy arrecia el compromiso para mejorar el transporte público de Cataluña" y ha destacado que "en 4 años hemos multiplicado por dos la inversión pública y privada al mejorar el servicios de transporte público". El presidente de Moventia, Miquel Martí, ha querido destacar "el compromiso del grupo con la sociedad, el país, el medio ambiente y la movilidad con transporte público. Desde Moventia nos preocupamos para ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad y sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando a la flota los autobuses y motores de última generación en requisitos medioambientales y cumpliendo con la Normativa Euro 6 de la UE de emisiones más estrictas. Estos motores son de fácil uso, compactos, eficaces y respetuosos con nuestro entorno".

 

Domingo, Noviembre 29, 2015
0
Tags: