Las ciudades de Sabadell y Ripollet estarán conectadas a partir del mes que viene con una nueva línea de autobús, la B5, que enlazará los dos municipios de manera directa y sin parar en otro municipio, como por ejemplo pasa con la línea B2. Las pruebas del recorrido de la nueva línea empezaron el pasado 12 de noviembre.
Esta línea de autobuses complementará el servicio de la actual línea B2, que hace el recorrido Ripollet-Cerdanyola-Barberà del Vallès-Sabadell. La nueva línea B5 hará el servicio Ripollet-Sabadell directo, por lo cual el tiempo de duración del trayecto podrá ser mucho más reducido.
El servicio empezará a las 6.30 horas en Ripollet y recorrerá todo el municipio parándose a las paradas habituales. Después irá hasta Sabadell por la autopista donde se parará en las paradas más solicitadas como la zona comercial, el hospital Taulí o la estación de autobuses de Sabadell Centro.
Los autobuses saldrán cada dos horas, y durante las primeras semanas se hará un estudio constante de la evolución y el uso de la línea con la voluntad de reducir el tiempo de paso a medida de que se consolide el servicio. A las 21 horas saldrá el último autobús de Sabadell camino de Ripollet.
El regidor de Movilidad y Transporte público de Ripollet, el señor Fran Sánchez Sierra, indica que esta línea de autobuses ¿ha sido una reivindicación histórica de los ciudadanos y ciudadanas de Ripollet, por eso ha sido una prioridad trabajar para conseguirla.