El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y el alcalde del municipio, Jaume Oliveras, junto con el director general de la ATM de Barcelona, Josep Anton Grau, y Josep Maria Martí, de la concesionaria Empresa Casas, han firmado esta mañana un convenio que permitirá que el bus urbano se integre con el bus interurbano, mejorando así el servicio al ciudadano.
Este acuerdo prevé la mejora de las comunicaciones urbanas los ciudadanos podrán realizar los tránsitos urbanos con las paradas de las líneas interurbanas que gestiona Empresa Casas al municipio ya las que se podrá acceder con los títulos propios y sociales de las comunicaciones urbanas del Masnou. Así, serán de aplicación tanto los títulos del transporte del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona como los títulos sociales establecidos por el Ayuntamiento de El Masnou. Todas estas mejoras se aplicarán próximamente.
Las mejoras comportarán:
Ampliar la cobertura geográfica del transporte público urbano hasta zonas cercanas a la fachada litoral, que actualmente se comunican con el bus interurbano.
Favorecer la movilidad entre los ciudadanos de El Masnou y sus municipios vecinos.
Ampliar el servicio con más paradas de manera que se podrán realizar también los desplazamientos urbanos en sentido Mataró por la N-II.
Favorecer las mejoras de ámbito tarifario a los ciudadanos del Masnou. Se permitirá el uso de los títulos sociales del Ayuntamiento dentro de los tramos urbanos de la línea interurbana C10.
Mejorar la información del servicio urbano con información en tiempo real.
Implementar una app para dispositivos táctiles con información del servicio en tiempo real.