Transports Ciutat Comtal trabaja desde su creación como empresa en el transporte de personas de movilidad reducida severa.

Así Transports Ciutat Comtal, S.A. desde su creación el año 1991 ha experimentado un crecimiento continuado en esta rama de su actividad, y se ha convertido en una de las empresas mas especializadas de Europa en el transporte de personas con disminución, así como en la realización de servicios característicos diseñados a medida de la entidad o administración que los solicita, caracterizándose por una preocupación en el cuidado de los detalles y de la calidad en la realización de los mismos.

Su actividad en este sector se inició el año 1992 con el transporte de personas con movilidad reducida severa en Barcelona. Aquel mismo año realizamos el transporte de los Juegos Paralímpicos.

Desde aquel momento diversas administraciones han confiado en Transports Ciutat Comtal para realizar esta actividad en su ámbito de actuación. Las administraciones para las cuales Transports Ciutat Comtal actualmente está realizando servicios son:

  • Ayuntamiento de Barcelona - Entidad Metropolitana del Transporte
  • Consell Comarcal del Baix Llobregat
  • Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya
  • Consell Comarcal del Garraf

La singularidad y a la vez las características especiales del público a quien van dirigidos estos servicios ha motivado que desde el primer momento en nuestra empresa existido una sensibilidad especial por la calidad del servicio y la atención al cliente.

Servicio de Transporte Público 'porta a porta' para Personas con Movilidad Reducida Severa en Barcelona

El año 2005 hemos sido adjudicatarios de este servicio por tercera vez consecutiva. Las personas que pueden usar este servicio deben estar empadronadas en Barcelona y deben poseer el certificado de personas con discapacidad con reconocimiento del baremo de movilidad reducida.

Hay diversos modos del servicio 'porta a porta':

  • Servicios fijos: en los cuales se repiten los días, las horas y recorridos, y por tanto pueden ser previstos con antelación.
  • Servicios esporádicos: estos son los que se necesitan de forma esporádica por ejemplo ir de compras, visitas, cine...

También desde el año 1998 existe un servicio de taxis adaptados.

El horario es de lunes a jueves y festivos hasta las 24.00 horas, y los viernes y sábados y víspera de festivos hasta las 2.00 h.

Para mas información contactar con Cetramsa (teléfono 93-291.80.90) o bien con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (teléfono 93-413.28.40)

Servicio de Personas de Movilidad Reducida Severa del Baix Llobregat 

Este servicio la Administración concedente del cual es el Consell Comarcal del Baix Llobregat lo realiza Transports Ciutat Comtal desde septiembre de 1992.

Para solicitar información sobre las personas que pueden utilizar este servicio deben dirigirse al teléfono 93-685.24.00

Centros de Educación Especial del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya

Este servicio la Administración concedente del cual es el Departament d'Educació lo realiza Transports Ciutat Comtal desde septiembre de 1999.

Para solicitar información sobre las personas que pueden utilizar este servicio deben dirigirse al teléfono 93-400.69.00


 

Centros de Educación Especial del Consell Comarcal del Garraf

Este servicio la Administración concedente del cual es el Consell Comarcal del Garraf lo realiza Transports Ciutat Comtal desde septiembre de 1995.

Para solicitar información sobre las personas que pueden utilizar este servicio deben dirigirse al teléfono 93-810.04.00

 

Servicios
 
  • Barcelona (Cetramsa 93-291.80.90 ; IMPD 93-413.28.40)
  • Consell Comarcal Baix Llobregat (93-685.24.00)
  • Departament Ensenyament (93-400.69.00)
  • Centros de Educación Especial del Garraf (Consell Comarcal del Garraf 93-810.04.00)
Toda la información en tu mano