Moventis, concesionaria del servicio público de transporte interurbano de la red del TIB de Mallorca, está llevando a cabo una importante mejora en el transporte público del territorio mediante la puesta en marcha de la nueva línea Aerotib A11, operada por Moventis Illes.

Tal y como anunciaron el pasado mes de diciembre el conseller d’Habitatge, Territori i Mobilitat, José Luis Mateo, y la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, el servicio conecta desde finales de 2024 los principales núcleos de Calvià con el aeropuerto de Palma durante la temporada baja. Esta iniciativa forma parte de las mejoras implementadas tras la modificación de las concesiones del servicio de bus interurbano de la red TIB.

La línea A11 comenzó a operar el pasado 20 de diciembre, ofreciendo un servicio directo y cómodo entre localidades como Peguera, Santa Ponça, Magaluf, Palmanova y Portals Nous con el aeropuerto. El servicio tiene una frecuencia media de paso de una hora, con la primera salida a las 4:50 horas desde Peguera y la última a las 23:10 horas desde el aeropuerto.

Esta mejora forma parte de un ambicioso plan que incluye la ampliación de la flota con 27 nuevos autobuses. Además, el número de kilómetros anuales del servicio aumentará cerca de un 50 %, pasando de los 16,5 millones previstos inicialmente a 24,6 millones.

La línea, que opera Moventis Illes, responde al creciente uso del transporte público, con una demanda que ha superado las previsiones desde el inicio de las concesiones actuales en 2021. De este modo, mediante el esfuerzo se podrá ajustar el servicio a las necesidades reales de los usuarios y continuar fomentando la movilidad sostenible en la isla.

La red Aerotib continuará creciendo en los próximos meses. A partir de febrero de 2025, se espera que el servicio se amplíe con nuevas líneas que conectarán otros núcleos de población con el aeropuerto durante la temporada baja, ofreciendo más opciones para los residentes y visitantes.

Con esta mejora, Moventis Illes ha reafirmado su compromiso de ofrecer un transporte público eficiente, accesible y sostenible en Mallorca, adaptado a las necesidades de los usuarios y al aumento de la demanda.

Fotografía tib.org

Lunes, Enero 13, 2025
0