
El transporte público de las Islas Baleares y los escenarios cotidianos de los pasajeros han sido protagonistas en la segunda edición de los premios TIBMetratges 2025, una iniciativa de cortometrajes artísticos impulsada por Moventis, en colaboración con el Consorci de Transports de Mallorca (CTM).
El cortometraje Enllaç de Pau Sánchez y Danny DeVega ha sido galardonado con el primer premio, entregado por José Luis Mateo, conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, mientras que el segundo ha sido para Antoni Tornero por Connexions, y el tercer premio otorgado a August Cortés por Jo som aquí, entre 16 participantes.
En la ceremonia, además de José Luis Mateo, también han estado presentes Lorena del Valle, directora de Movilidad; Luisa Serra, directora gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, junto a Ramon Palau, Country Manager de Moventis Regular para España, e Iván Tizón, gerente de Moventis Illes, la concesionaria del transporte público interurbano de la red del TIB de Mallorca.
La entrega de premios ha tenido lugar el día 12 de marzo, en la Estación Intermodal de Palma, con la participación de los artistas finalistas que han plasmado pequeñas historias creativas que suceden en los trayectos diarios de la red de transporte interurbano del TIB (Transport de les Illes Balears).
El jurado, encargado de seleccionar a los finalistas de una única categoría, ha estado formado por dos representantes de Moventis, concesionaria del servicio del TIB y organizadora del concurso, y dos miembros del Consorcio de Transportes de Mallorca.
El concurso TIBMetratges tiene como objetivo inspirar a los usuarios del transporte público, transformando sus experiencias diarias en relatos visuales que capturan momentos únicos en los trayectos de autobús, tren o metro, y en las estaciones y paradas de Baleares.
Con esta segunda edición, la división de movilidad colectiva de Moventia, Moventis, continúa consolidando el certamen como un espacio para la expresión artística vinculada al transporte, mientras refuerza la misión de ofrecer un servicio de transporte público de calidad, comprometido con la experiencia de calidad de los usuarios y la sostenibilidad.